• Metro redoblará convoys por posibles festejos
Santiago Bernabeu

La Policía Nacional movilizará durante este fin de semana a 500 agentes en el caso de que el Real Madrid gane la final de la Champions que se disputa el sábado por la noche, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La Delegación del Gobierno ha anunciado que, entre otras medidas, se volverá a limitar el tráfico de camiones en la capital.

También se hará un "exhaustivo control" de acceso a la zona de la Cibeles, lugar habitual de celebración del equipo blanco, impidiendo que los aficionados que se congreguen allí lleven alcohol, vidrio u otros objetos peligrosos. Asimismo, se instalarán elementos disuasorios en determinadas calles para evitar la entrada de vehículos en los lugares de máxima concentración de personas.

Las medidas se han adoptado teniendo en cuenta la instrucción de la semana pasada dada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien anunció que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantendrán la "tensión" del dispositivo durante toda la celebración de los eventos, es decir "antes, durante y hasta la finalización de los mismos". La medida se comunicó tras el último atentado en Manchester cometido por un terrorista suicida al término de un concierto.

Las citadas fuentes han precisado que otros seis agentes de la Policía Nacional se desplazarán a Cardiff, donde se disputa la final entre el Real Madrid y la Juventus, para colaborar con las autoridades locales en el dispositivo de seguridad en torno al equipo español y los miles de aficionados que vivirán el partido de fútbol en la capital de Gales.

La línea 10 se reforzará un 18 por ciento entre las 19 y las 21 horas; un 12 por ciento, a partir de las 22.30 horas y un 58 por ciento, entre las 23 y la medianoche

En el caso de que el Real Madrid gane la final, se movilizará a medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de otras unidades como URP, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Brigada Móvil, Subsuelos, Guías Caninos o Caballería, así como varios helicópteros del Cuerpo.

METRO REFUERZA LOS CONVOYS

Metro de Madrid reforzará este sábado hasta un 58 por ciento el servicio de trenes de las líneas 1 y 10 por el partido de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus en Cardiff, que podrá verse a través de pantallas gigantes instaladas en el Estadio Santiago Bernabéu.

La línea 10 se reforzará un 18 por ciento entre las 19 y las 21 horas; un 12 por ciento, a partir de las 22.30 horas y un 58 por ciento, entre las 23 y la medianoche. La línea 1, por su parte, experimentará un incremento de hasta el 18 por ciento entre las 23 horas y la una de la madrugada.

Además, en caso de victoria del Real Madrid, se activará un refuerzo del servicio en las líneas 2 y 4 al finalizar el partido para que los aficionados puedan acudir a la celebración en Cibeles. Este refuerzo, de hasta un 50 por ciento mas de trenes, comenzaría aproximadamente a las 23 horas y se prolongaría hasta la finalización del servicio, a las 1.30 horas.

Además, el domingo la línea 2 comenzará su servicio con un incremento de trenes del 33 por ciento, que se prolongará hasta las 8 horas. Asimismo, en caso de que fuera necesario el servicio de trenes se ampliará también desde las 22 horas hasta la medianoche en las líneas 2 y 4 hasta en un 40 por ciento, para garantizar la movilidad de los aficionados.

Noticias relacionadas

contador