ep eric abidal secretario tecnico fc barcelona
Éric Abidal secretario técnico FC BarcelonaFCB

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha declarado que el centrocampista brasileño Arthur Melo "encaja en el perfil" técnico de lo que busca el club, sobre todo a nivel de pases, de juego, de control y protección del balón.

"Encaja en el perfil con su talento, dijimos que lo teníamos quefichar por su nivel técnico. Es impresionante, a nivel de pases, dejuego, de vista, de control y protección del balón, sabíamos que iba aencajar bien en el Barça", afirmó Abidal este jueves en la rueda de prensa de presentación del jugador.

Sobre su juventud y adaptación al equipo, no dudó en asegurar que lohará pronto. "Es muy joven, pero con proyección a nivel personalimportante, un jugador de futuro y sabemos que aquí seguirá creciendo,a nivel personal pero también en el rendimiento del equipo",manifestó.

Por otro lado, preguntado por la negativa del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann a recalar en el club blaugrana, el exdefensa reconoció la negativa y que se sigue rastreando el mercado. "Es verdad que un jugador que no es nuestro dijo que no quería venir, y sigues estudiando el mercado. De momento tenemos a Arthur, el resto de jugadores están a nivel interno", señaló.

En lo respecta a la situación de Paulinho, fichado de nuevo por su anterior club, el Guangzhou chino, Abidal recalcó que es "muy buena oportunidad por parte económica". "Pero para ello el jugador debe tomar la decisión", aclaró el secretario técnico.

Para suplir la salida del mediocentro brasileño y sobre todo del excapitán Andrés Iniesta, el francés remarcó que siguen atentos al mercado pero, con Arthur en el equipo, ya sin urgencias. "Hay que seguir trabajando, pero tenemos una buena plantilla, venimos de un año con un doblete y no sé si hay que cambiar muchas cosas", admitió.

En este sentido, cree que todo marcha según lo previsto en lo que se refiere al capítulo de entradas y salidas. "LaLiga y las competiciones son largas, pero los jugadores deben tomar decisiones. Si todo cuadra, habrá salidas, pero respetamos a todos los jugadores que están aquí, tienen contrato y creo que están contentos", indicó el secretario técnico azulgrana.

Finalmente, eludió hablar sobre la polémica levantada a raíz de las informaciones de una supuesta compra ilegal del hígado que le fue trasplantado. "Hoy no es el momento de hablar de este tema, todo lo que tenía que decir está dicho en las redes sociales. Mi discurso siempre va a ser ese, y no va a cambiar nunca", zanjó.

contador