javier tebas liga portada
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La Superliga europea ya tiene enemigos. Y no son pocos. La UEFA, la FIFA y LaLiga son algunos de los organismos que se han opuesto a la competición de Florentino Pérez, que sin embargo sí está celebrando la Juventus de Turín en bolsa.

La UEFA no solo ha cargado en un comunicado contra la Superliga, sino que ha advertido que no descarta tomar medidas "tanto judiciales como deportivas".

En este sentido, ha amenazado de que "los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones".

Desde la FIFA, el organismo presidido por Gianni Infantino ha asegurado que la Superliga europea es un torneo "separatista y cerrado", que no respeta los principios de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica", por lo que reclama a las partes que mantenga un diálogo "constructivo y equilibrado".

Por su lado, los de Javier Tebas han publicado un comunicado en el que mostraban su rotunda oposición a la competición "condenando enérgicamente la propuesta anunciada" y asegurando de que se trata de un "torneo europeo secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

Noticias relacionadas

contador