ep cristiano ronaldo durante un partido con la juventus
Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus.Massimo Paolone/Lapresse via ZUM / DPA

El fútbol también se la juega contra el coronavirus. Esta gripe con visos de pandemia no solo ha puesto en jaque a las bolsas y mercados mundiales. Y la Juventus de Turín lo está pagando caro. La llegada del virus a Italia lastra a las cotizadas del país, incluidas las acciones del club bianconero en el que milita Cristiano Ronaldo, que se deja un 14% en dos sesiones.

El mayor miedo de los inversores es que los partidos se tengan que empezar a jugar a puerta cerrada en Italia por temor al contagio. Esto restará ingresos por taquilla a los clubes y, algunos como el Inter de Milán, ya han anunciado que disputarán sus encuentros de esta forma para evitar cualquier problema.

Precisamente ante el Inter tiene previsto medirse la Juventus el próximo domingo y, según informa BBC Sport, lo hará también a puerta cerrada en Turín. Por el momento, el conjunto bianconero ha cerrado temporalmente su museo y suspendido los tours por el estadio, el Giuseppe Meazza.

Las ventas de entradas supusieron un 11% de los ingresos totales de la Juventus durante la temporada 2018-2019. En total, el combinado se embolsó 621,5 millones de euros por esta vía, según sus cuentas anuales. En lo que va de temporada, el club ha disputado 24 partidos en su estadio.

Noticias relacionadas

contador