ep piloto espanolmotogp jorge lorenzo repsol honda
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo. REPSOL HONDA - Archivo

Jorge Lorenzo dirá adiós a la MotoGP este jueves. El piloto español ha convocado una rueda de prensa extraordinaria en el circuito de Cheste y las principales cabeceras del país ya anticipan el contenido de la misma: Lorenzo anunciará su retiro de los circuitos.

La rueda de prensa en cuestión tendrá lugar a las 15.00 horas. Allí el piloto del equipo Repsol Honda estará acompañado del director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Lorenzo dirá adiós a esta disciplina en la que se ha coronado bicampeón del mundo en la categoría de 250 cc en 2006 y 2007 y, más tarde, tricampeón del mundo en la categoría de MotoGP en los años 2010, 2012 y 2015.

Tras una complicada temporada en 2019 después de su fichaje por Honda como compañero de Marc Márquez en Repsol, todo estaba planeado para un segundo episodio en 2020. Finalmente, la falta de resultados y las continuas lesiones han obligado a Lorenzo a dejarlo antes de tiempo.

Las quinielas ya han empezado para ver quién será el recambio de Lorenzo en de cara a la próxima temporada. Todos apuestan que el elegido será Zarco tras su llegada a la escudería como sustituto del lesionado Nakagami.

Noticias relacionadas

contador