ep marc gasol lidera a la seleccion espanola
Marc Gasol lidera a la selección española.@NPHOTO-ALBERTO NEVADO/FEB

España se clasifica para la final del Mundial tras ganar a Australia en semifinales por 95 a 88. Los de Sergio Scariolo se medirán al ganador del otro cruce, Argentina-Francia.

España vuelve a la final de un Mundial con un colosal Marc Gasol, con 33 puntos. También ha sido clave la aportación anotadora de Ricky Rubio y Sergio Llul, con 19 y 17 puntos, respectivamente.

La defensa, fue lo más importante. El trabajo colectivo del combinado español hizo posible la remontada. Y es que Australia llegó a manejar ventajas de hasta 11 puntos en el mercador. Los de Scariolo no bajaron los brazos y, con un juego basado en esa intensidad defensiva, han logrado alzarse vencedores.

Vuelta a 2006. El desempeño de los españoles sobre el parqué recordó a la gesta de 2006, año en el que tocó sufrir y sudar para hacer historia. Al otro lado, los pupilos de Lemanis superaron a España en la pintura capturando hasta 20 rebotes ofensivos.

Ni eso ni un gran Patty Mills desde zonas exteriores fueron suficientes para darle la victoria a Australia ante una combativa España que supo tirar de orgullo para volver al partido y, finalmente, llevarse la victoria en el choque. Ahora toca esperar rival en la final.

contador