ep eric abidal secretario tecnico fc barcelona
Éric Abidal secretario técnico FC Barcelona.FCB

Unas escuchas telefónicas efectuadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional han revelado que Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, admitió implícitamente la "compra de un hígado ilegal" para el ex jugador y actual secretario técnico del combinado culé, Eric Abidal.

Unas informaciones publicadas este miércoles por 'El Confidencial', que apuntarían a que la supuesta donación del órgano por parte de un primo del ex futbolista fue un montaje.

Abidal fue sometido en 2012 a un trasplante de dicho órgano para superar un cáncer, que le fue detectado en 2011

Abidal fue sometido en 2012 a un trasplante de dicho órgano para superar un cáncer, que le fue detectado en 2011. Por aquel entonces, el francés aún militaba en las filas del Barcelona y fue intervenido del tumor en el Hospital Clínic de Barcelona.

Con todo, el galo empeoró y el 10 de abril de ese mismo año volvió al Barnaclínic tras encontrar un donante. El Barcelona afirmó entonces que el hígado procedía de un primo del ex futbolista, residente en Francia y que respondía al nombre de Gerard.

Finalmente, unas intervenciones telefónicas llevadas a cabo en abril de 2017 apuntan a que Rosell reconoce la "compra de un hígado ilegal" para el francés, dejando caer que la donación del supuesto primo fue un montaje para tratar de evitar un escándalo en el club.

ABIDAL DESMIENTE CUALQUIER IRREGULARIDAD

Desde el hospital en el que se llevó a cabo la intervención al galo, aseguran que "se siguió a rajatabla" el procedimiento y que "se cumplió el protocolo", según informa 'La Vanguardia'. En declaraciones a RAC1, Abidal ha afirmado esta misma mañana que no hubo irregularidades en su trasplante de hígado.

Los abogados del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell han asegurado este miércoles "no tener conocimiento" sobre la posible compra ilegal de un hígado para el exjugador y ahora secretario técnico del club blaugrana Éric Abidal, que fue trasplantado en 2012 porque padecía un cáncer.

Por su parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona archivó a principios de año la investigación por la presunta compra de un hígado para el exjugador del FC Barcelona y actual secretario técnico, Eric Abidal, por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

Mientras tanto, la Organización Nacional de Trasplantes ha abierto una investigación por el ya denominado 'Caso Abidal'. "Ante la gravedad de los hechos denunciados, ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona", ha anunciado el organismo estatal a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

contador