• Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente, quiere volver a juntar a estos referentes del conjuto culé

Manchester City pretende invertir unos 400 millones de dólares en en hacerse con los servicios de Pep Guardiola y Lionel Messi. Una inversión que percibirá del City Football Group (CFG), compañía matriz del club, después de vender el 13 % de su participación en la entidad a inversores de origen chino.

Según informa este miércoles el diario británico "Daily Mirror" y que recoge la agencia EFE, el conjunto inglés utilizará la inversión del grupo asiático, que se suma al nuevo y gran contrato de derechos de televisión la Premier League, para volver a unir el próximo verano al entrenador del Bayern Múnich y al astro del conjunto culé .

El director ejecutivo del City, Txiki Begiristain, sueña con Guardiola como entrenador

Una inversión que no extraña viniendo del Manchester City, ya que el pasado verano invirtió más de 150 millones de libras(213 millones de euros) en fichajes para su plantilla 2015/2016, con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Fabian Delph y Nicolás Otamendi. Además la opción de Pep Guardiola como entrenador, coge fuerza desde que en 2012 llegaran al club los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente.

UN AÑO DE GRANDES INGRESOS PARA EL MANCHESTER CITY

Según "Daily Mirror" y la Agencia EFE, los 400 millones de dólares procedentes del grupo inversor asiático, el nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte de los costosos traspasos.

Lee además:

Vídeo | El gol inédito de Messi con 12 años que arrasa en las redes sociales

El Barcelona prepara un nuevo contrato para Messi

Messi, dispuesto a irse del Barcelona en 2017

contador