ep jugadorreal madrid sergio ramosderbiatleticola international champions cup
El jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el derbi contra el Atlético de la International Champions CupBrooks Von Arx/ZUMA Wire/dpa

Ya se ha tomado una decisión en cuanto al 'caso horarios' de los partidos de la liga española. El juez de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, ha dictado que se podrán disputar partidos los viernes pero no los lunes. Tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han aceptado la resolución. Por tanto, el inicio de la competición se inaugurará el viernes 16 de agosto, a las 21:00, con el partido Athletic-Barcelona.

El conflicto entre LaLiga y la federación se inició cuando Javier Tebas, presidente de LaLiga, ajustó los partidos de las tres primeras jornadas del torneo desde el viernes hasta el lunes de la siguiente semana. Tras esto, la federación configuró su propio calendario en el que la competición no empezaría el próximo viernes 16 de agosto, sino el sábado 17 y en el cuál no se jugarían partidos ni los lunes ni viernes. La federación argumentó que la elaboración de los horarios es una de sus competencias.

El fallo se ha producido tras las medidas cautelares que solicitó LaLiga, hace dos semanas, después de que la juez de Competición de la RFEF pidiese modificar la fecha y horarios de los partidos de los viernes y del lunes de las tres primeras jornadas.

La solución del magistrado satisface, en parte, los propósitos de la federación. En cambio, no cumple las aspiraciones que tenían los clubes, que presagiaban una bajada de sus ingresos por la venta de los derechos de retransmisión si se mantenía la idea federativa

Después del resultado de la resolución, el presidente de la federación, Luis Rubiales, ha señalado por Twitter que "se ha cumplido mi compromiso con el fútbol español y con aficiones de desterrar los lunes de nuestro fútbol"

Noticias relacionadas

contador