Que los futbolistas profesionales ganan grandes cantidades de dinero es un hecho. Contratos multimillonarios de publicidad o altísimos sueldos lo hacen posible, pero... ¿cuánto tardarían en ganar tu sueldo?

Según una aplicación desarrollada por BBC, las principales estrellas de las ligas europeas no tardan más de unos minutos en alcanzar un salario básico. Por ejemplo, para ganar el salario mínimo interprofesional que se paga en España, y que asciende a 648,60 €, les basta con trabajar unos 20 segundos.

Lee también: Crónica | El Real Madrid gana tres puntos de oro y pierde a James, Ramos y Marcelo para el derbi

En términos anuales, un trabajador que ganara el salario mínimo lograría acumular unos 7.783 euros anuales. Para Cristiano Ronaldo, un suave calentamiento de cuatro minutos le es más que suficiente para ganar esa cantidad.

SUELDO MEDIO ESPAÑOL, EN CUESTIÓN DE MINUTOS

Según las últimas estimaciones, el sueldo medio anual de los trabajadores españoles en 2014 asciende a 1.869 euros mensuales. Al año, esto supone un total de 22.428 euros, algo que a Messi le llevaría once minutos de trabajo con el F.C. Barcelona. De hecho, el crack del Barça gana casi un euro por segundo, según su último contrato.

¿CUÁNTO TARDA UN ESPAÑOL MEDIO EN GANAR EL MISMO SUELDO QUE NEYMAR?

Si le damos la vuelta a la tortilla, un trabajador medio español, al ritmo actual, tardaría en torno a 638 años en ganar el mismo salario anual de Neymar, mientras que Bale o Luis Suárez no emplean más de 13 minutos en lograr la misma cantidad.

LEE ADEMÁS:

- El Atlético de Madrid empieza a calentar el derbi ante el Real Madrid con este mensaje

- James Rodríguez y la peor noticia posible para el Real Madrid a tres días del derbi

- El sorprendente 'plan Champions' que el Real Madrid prepara para Odegaard

contador