• James y Sergio Ramos se retiraron lesionados antes de la media hora de juego
  • Marcelo, apercibido de sanción, vio la amarilla y no estará en el Calderón
  • Beto tuvo un duro choque con Benzema y fue trasladado al hospital

El Real Madrid ha ganado, con mucho esfuerzo, tres puntos muy importantes ante un gran Sevilla, que rozó por momentos el empate. La mala noticia para Ancelotti es la baja de Marcelo, por sanción y de Ramos y James por lesión, para el derbi.

Ese viejo refrán de 'más se perdió en la guerra' debe ser el que haya entonado, en tono de resignación, Carlo Ancelotti al término del encuentro con el Sevilla. Y no por la dureza del juego de los andaluces, hasta seis jugadores amonestados, sino por la mala suerte de su equipo, que antes de la media hora de juego perdía a dos piezas claves del once titular por lesión.

Lee también: El sorprendente 'plan Champions' que el Real Madrid prepara para Odegaard

Sergio Ramos notó un fuerte pinchazo y todo indica que padece una lesión muscular. Por su parte, James sufre una dolencia de tipo óseo, que podría hacerle perderse el derbi. Antes de tener que ser sustituido, al colombiano le dio tiempo de abrir el marcador, gracias a otro gran cabezazo, similar al de la semana anterior ante la Real Sociedad.

Tras su lesión, dejó su sitio para que entrara el que sería el autor del segundo tanto de la noche, Jesé. El canterano está disfrutando de minutos y aprovechándolos para volver a coger el ritmo de competición y sentirse de nuevo importante en el equipo. Su gol, a pase de Benzema, puso en serios apuros al Sevilla, que se desquició tras el tanto. Poco después llegaría el fuerte golpe entre Beto y el francés, que terminó con el guardameta sevillista en el hospital.

MINUTOS FINALES CON APUROS PARA EL REAL MADRID

Tras la reanudación, el equipo blanco dispuso de grandes ocasiones para ampliar su ventaja. Bale volvió a fallar, presa de una terrible ansiedad goleadora y ni Jesé, ni Benzema, ni Isco tuvieron el premio del gol a su gran producción ofensiva. El que si lo obtuvo fue Iago Aspas, que aprovechó un despiste defensivo para ponerle picante a la recta final del encuentro.

Ahí, el Sevilla se agigantó y encerró al Real Madrid en su área, sin embargo, y a pesar de los apuros finales, el marcador no se movería más. Buena noticia para el líder en solitario, que ahora ve por el retrovisor al Barça, a cuatro puntos y al Atlético, a siete, pero con el derbi en menos de tres días y la enfermería repleta, además de la inoportuna amarilla de Marcelo, que tampoco estará en el Calderón.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Liga BBVA: Real Madrid 2-1 Sevilla

- Muere Udo Lattek, leyenda del Bayern y ex entrenador del Barça

- Tebas defiende a Bartomeu: "Su imputación me parece dudosa"

contador