ep josep maria bartomeu attends at the press conference of departure of andres iniesta in barcelona spain april 27 2018
Josep Maria Bartomeu attends at the press conference of departure of Andres Iniesta in Barcelona, Spain, April 27, 2018.AFP7 - Archivo

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y quien fuera su principal asesor, Jaume Masferrer, han comparecido este martes ante el juez en el marco de la operación policial de este lunes por el 'Barçagate'. Ambos han pasado la noche en comisaría, tras ser detenidos este lunes, antes de presentarse en la Ciudad de la Justicia para prestar declaración. Bartomeu ha quedado en libertad tras negarse a declarar ante el juez.

Los Mossos han registrado este lunes las oficinas del club en el Camp Nou y, además de Bartomeu y Masferrer, han detenido al CEO general del club, Óscar Grau; y al jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, quienes ya han quedado en libertad por la noche.

El Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han realizado este lunes cinco registros y ha detenido a estas cuatro personas. Según un comunicado, los cinco registros --uno de ellos en las oficinas del Camp Nou-- se han realizado en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, para buscar material útil para la investigación.

Los Mossos han destacado la actitud y la colaboración de la entidad blaugrana en los registros de este lunes y en el transcurso de la investigación, que actualmente sigue activa.

Noticias relacionadas

contador