El próximo sábado, Xavi Hernández cierra su etapa como jugador del Barça por todo lo alto en la final de la Champions ante la Juventus. Antes, este miércoles, se ha despedido del club en un acto de homenaje en el que han participado muchos de sus compañeros y amigos.

En rueda de prensa, Xavi se ha mostrado optimista para la final europea. "Estaré eternamente agradecido al Barça. Antes de irme espero levantar la 'Champions' en Berlín, y que esto no sea un adiós sino un hasta pronto. Visca el Barça y visca Catalunya", concluyó.

Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido, soy inmensamente feliz

"Estoy muy agradecido a todos, a los que me habéis pedido que me quede y coreado mi nombre. Gracias por todo al Barça, llegué hace casi 25 años, con 11. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido, soy inmensamente feliz", añadió.

Lee también: #6raciesXavi Las redes se rinden tras el adiós del Xavi al Barça

"Gracias a todos los entrenadores, a Van Gaal, Rijkaard, Guardiola, un referente, a Tito que fue un padre futbolístico para mí y le llevaré en el corazón, y gracias a Luis Enrique y a Zubizarreta, que me convencieron de que no me fuera el año pasado, suerte que no lo hice porque me estaría tirando de los pelos", sentenció.

BARTOMEU E INIESTA LE RINDEN HOMENAJE

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también quiere ver a Xavi levantando la 'Champions' este próximo sábado. "Vivimos un final de temporada increíble. Hace pocos días celebramos un nuevo título, hicimos el homenaje a Xavi. El sábado levantamos la Copa y celebramos un doblete, en el título número 24 de Xavi, y todavía nos queda el reto de la 'Champions'", recordó.

Lee también: Infografía | Xavi Hernández, 17 temporadas en la élite del fútbol

"Xavi nos dijo que emprendería un nuevo viaje, un nuevo reto, pero será de ida y vuelta porque se va para volver. Tu legado futbolístico seguirán con nosotros, tu fuerza y forma de ser, los valores que representas y que llevas tan bien. En este hasta pronto tus valores perdurarán aquí", aseguró el presidente.

Iniesta: Tiene mérito, llegar es fácil y lo difícil es mantenerse arriba en el club más exigente

Pero quien más hizo emocionarse y llorar a Xavi fue Andrés Iniesta, con un discurso que puso las emociones a flor de piel. "Xavi, capitán, compañero, amigo, máquina. ¿Quién diría que este día llegaría? Tú que siempre has estado ahí, 17 temporadas en el póster del primer equipo en la línea de abajo. Tiene mérito, llegar es fácil y lo difícil es mantenerse arriba en el club más exigente", empezó el manchego.

"Los que te conocemos sabemos que volverás, esta es tu casa y tu corazón es blaugrana. Un orgullo que compartimos todos los que te queremos. Personalmente quiero darte las gracias no solo por los momentos mágicos, por lo que me has ayudado en el día a día, con la complicidad de un maestro a un alumno que quiere aprender. Eres muy grande, gracias por lo que has dado y lo que te queda por dar. Siempre nos acompañarás, amigo", manifestó Iniesta.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Xavi se despide del Barça: Repasamos sus mejores goles y jugadas

- Xavi Hernández deja el Barcelona y se va a Qatar: 'Es una decisión definitiva'

- Rafa Benítez, a un paso de firmar por el Real Madrid

- La final de Copa del Rey, declarada partido de alto riesgo

- Luis Figo retira su candidatura a presidente de la FIFA

contador