Valérie Lemercier dirige 'Los 50 son los nuevos 30': "Hoy en día no solo hay papeles para jovencitas"

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 18:27
ep entrevistavalerie lemercier actrizdirectoralos 50nuevos 30
Entrevista con Valérie Lemercier, actriz y directora de Los 50 son los nuevos 30EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Valérie Lemercier dirige y protagoniza 'Los 50 son los nuevos 30', una de las comedias de mayor éxito en Francia, que llega este viernes a los cines españoles tras lograr llevar a las salas del país galo a casi un millón de personas.

"Hoy en día no solo hay papeles para jovencitas", ha señalado la actriz y directora durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de este filme, protagonizada también por Patrick Timsit ('El soplón'), Hélène Vincent ('Samba'), Philippe Laudenbach ('De dioses y hombres') y Denis Podalydès ('El buen maestro').

En la película, Marie-Francine (Lemercier) descubre un día que su marido la encuentra demasiado vieja, algo que coincide con el despido de su puesto de trabajo. A sus 50 años se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña y, dadas las circunstancias, no le queda otra opción que aceptar un trabajo en una tienda de cigarrillos electrónicos, donde conocerá a Miguel, quien pasa por la misma situación.

La intención de la directora era "trasladar los problemas de los adolescentes" a una adulta porque, según ha señalado, "los 50 pueden ser incluso los nuevos 15". "Cuando te enamoras el corazón es el de una adolescente, como un primer amor pero tardío, tal y como le ha ocurrido a quienes han tenido un fracaso", ha dicho.

Preguntado por el regreso de los adultos a la casas de sus padres, Lemercier ha señalado que se trata de "una situación que no es natural" y que "la crisis ha provocado". "Es complicado para los padres tener a su hija, que se ducha a las diez de la noche y que escucha música cuando ellos quieren dormir", ha señalado en referencia a la trama de la cinta.

"Ahora conozco a gente de 80 años a quienes no les apetece compartir su casa con sus hijos. La familia está muy bien cuando escoges los momentos en los que te ves, tres cuatro veces al año, pero es una cosa patógena", ha señalado la directora del filme, quien reconoce que se ha inspirado en situaciones reales de amigos.

No obstante, toda esta tragedia descansa en un tono de "comicidad", motivo por el que los padres de la protagonista insiste en buscarle un trabajo e incluso novios.

CRISIS MASCULINA

'Los 50 son los nuevos 30' tampoco escapa a la crisis de los hombres, que se desarrolla en un plano diferente. "Ocurre a menudo que un hombre destruye una familia por una historia de amor con otra persona más joven que en dos o tres meses va a decir adiós. Pero el que siempre engaña a su mujer no la abandona, se queda en casa porque es su forma de vida", apunta.

Preguntada por su relación con el personaje, Lemercier ha reconocido que comparte con este personaje el aspecto de "chica mayor depresiva y también el lado burgués", así como ciertos elementos de "melancolía, de nostalgia y de no sentirse normal como todo el mundo".

Sobre el perfil del personaje protagonista, la directora y autora ha explicado que su intención era crear un perfil "que no estuviera a la moda" y al que "no le importaran las apariencias". "La eterna universitaria", ha señalado Lemercier, quien se inspiró en la ropa de la política francesa Ségolène Royal cuando era joven.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil