MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu, ha lamentado este 17 de julio la muerte de la presidenta de honor de la Academia de Cine, Yvonne Blake, "un referente" para las mujeres del sector.

"Era una mujer valiente y que decía lo que le ocurría, como cuando habló de la violencia de género que sufrió. No es fácil decir ese tipo de cosas, muchas veces se oculta por no querer ser una víctima, pero ella lo dijo con toda la valentía del mundo", ha explicado en declaraciones a Europa Press la cineasta.

En este sentido, ha recordado el discurso "muy reivindicativo" cuando recibió el premio Mujer de Cine 2014 en el Festival Internacional de Gijón. "Fue un momento muy importante donde decía que las mujeres exigían igualdad social y laboral", ha resaltado.

"Es una pérdida muy importante por cómo fue y lo que hizo: un trabajo tan espectacular, reconocido con Goyas y Oscar. Además, fue uy destacada su labor en la Academia, donde trajo mucha más transparencia y la abrió internacionalmente", ha concluido.

contador