MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La programación del Festival Internacional de JazzMadrid acogerá en su segunda semana los conciertos de Mike Stern, Joe Lovano o Marcia Ball después de unos primeros días marcados por la presencia de figuras femeninas.

Según ha informado la organización en un comunicado, se han vendido todas las entradas para los conciertos de Stern, Stacy Kent y Eliane Elias, que presentará su álbum más reciente.

Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, los espectadores también podrán asistir a las citas musicales con el trompetista Wallace Rooney, "quien sigue la estela de Miles Davis, de la energía y la imaginación de la agrupación Dirty Dozen Brass Band, procedente de Nueva Orleans".

El público infantil también tendrá su espacio dentro de la agenda con la propuesta Jazz for Children de la cantante española Noa Lur. En este sentido, "la excelente salud del jazz" hecho en España también lo certificarán Kontxi Lorente Trío y Quartetazzo, quien presentará un espectáculo de flautas "que destacan en el territorio de la música improvisada".

Por otra parte, el pianista cubano Omar Sosa, además de combinar "diáspora africana y disonancia occidental y de jazz", se acompañará del Taller de Músics Ensemble de Barcelona. No obstante, este no será el único intérprete de piano, sino que la guitarra de Mike Stern sonará junto al artista Jeff Lorber al piano.

En esta nueva edición, JazzMadrid está prestando "especial atención a las escuelas y conservatorios". En esta ocasión, será el turno del Conservatorio de Arturo Soria, al que en fechas posteriores se sumará el conservatorio de Amaniel y la de la Escuela de Música Creativa.

contador