MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los máximos responsables de instituciones como el Musée d'Orsay, la National Gallery de Londres, el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York o el Museo del Hermitage de San Petersburgo, entre otros, analizarán desde este martes 2 de julio en Madrid "la convivencia del arte antiguo y contemporáneo".

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado ha organizado este curso --que concluirá el próximo 4 de julio--que reflexionará sobre los grandes museos en la actualidad. En el encuentro se analizarán también los retos de futuro, la divulgación, la gestión y el público de los museos.

En este sentido se analizarán cuestiones como el encaje de las colecciones de maestros antiguos en los museos enciclopédicos, hasta qué punto los museos de arte antiguo van a ser capaces de acrecentar sus fondos o cómo se delimita la frontera entre arte antiguo y contemporáneo.

El curso, organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado y con el apoyo de la Fundación ACS, tendrá el título de 'Presente y futuro de los museos mundiales' y está inscrito en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

contador