ep madre de rodrigo sorogoyen
Madre de Rodrigo SorogoyenAPACHE FILMS / CABALLO FILMS / MALVALANDA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La película 'Madre', del director Rodrigo Sorogoyen, estará presente en la Sección Horizontes de la 76ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La cinta, que se estrena en cines el próximo 15 de septiembre, también inaugurará el Festival de Cine de Sevilla que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

'Madre' es una película protagonizada por Marta Nieto que da continuidad al multipremiado cortometraje del mismo nombre, ganador del Goya en 2018 y candidato al Oscar en 2019 en la Categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. El corto superó los 100 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Forqué.

La película esta dirigida y escrita por Rodrigo Sorogoyen, junto a la coguionista Isabel Peña, y entre el elenco de actores se encuentran Marta Nieto, su protagonista, Àlex Brendemühl y Jules Porier.

La cinta narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

'Madre' está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

contador