ep imagen de vision de naomi kawase
Imagen de 'Vision' de Naomi KawaseSSIFF

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

La directora japonesa Naomi Kawase, cuya presencia estaba prevista para la presentación de su película 'Vision', se ha visto obligada a anular su viaje a la capital guipuzcoana por motivos personales, según ha informado el Festival de San Sebastián.

Kawase "lamenta mucho" no poder asistir al certamen donostiarra, al que se siente "muy agradecida" por la selección de 'Vision' para la competición oficial. La productora Marianne Slot y la actriz protagonista, Juliete Binoche, representarán a la película en San Sebastián.

'Vision' cuenta la historia de Jeanne (Juliete Binoche), que viaja a Japón en busca de una extraña planta medicinal. Durante el viaje, conoce a Tomo, un guarda forestal, que la ayuda en su búsqueda y la guía a través de las huellas de su pasado. Veinte años antes, en el bosque de Yoshino, Jeanne vivió su primer amor.

Naomi Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Caméra d'Or del Festival de Cannes con su primer largometraje, 'Suzaku' (1997). En 2007 volvió a Cannes con 'Mogari no mori' (El bosque del luto), que obtuvo el Premio Especial del Jurado. Su documental 'Genpin' (2010) compitió en la Sección Oficial de San Sebastián, obteniendo el premio FIPRESCI.

Inauguró la sección Un Certain Regard de Cannes 2015 con 'Una pastelería en Tokio' y ha competido en su sección oficial con 'Hanezu' (2011), 'Futatsu me no mado' (Aguas tranquilas, 2014) e 'Hikari' (Hacia la luz, 2017), que recibió el Premio del Jurado Ecuménico.

contador