ep presentacion vota juan
Presentación Vota JuanMEDIAPRO

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Javier Cámara y María Pujalte protagonizan 'Vota Juan', la serie con guión de Diego San José producida conjuntamente con 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), que iniciará el rodaje de su primera temporada la próxima semana, según ha comunicado la productora.

Así, en la presentación de la serie, celebrada este jueves 14 de junio, Javier Cámara, que encarnará al ministro de Agricultura Juan Carrasco, se ha mostrado "emocionadísimo" con la serie. "¡No hay una escena mala!-- ha asegurado--. Vota Juan es tremendamente divertida, los personajes están al límite y cuanto más sufran ellos, más disfrutarán los espectadores".

Por su parte, el guionista y creador de la serie junto a Juan Cavestany, Diego San José, ha destacado la libertad creativa con la que cuentan los creadores para ir un paso más allá. "Los que hacemos comedia tenemos la obligación de sacudir al espectador y nos moveremos por unos derroteros que no son los clásicos en una comedia de prime time. Si recibimos tweets molestos, querrá decir que estamos haciendo las cosas bien", ha destacado.

Para el guionista, "la trastienda política es muy jugosa, la gente está acostumbrada a ver a los políticos hablar con mucha seguridad en público, pero ¿qué pasa cuando esa persona con poder llega después a casa?", se ha preguntado.

Además, María Pujalte interpretará a Macarena Lombardo, la directora de comunicación de Juan que junto a su equipo "intentará salvar las ideas que pasan por la cabeza de Juan Carrasco", ha explicado durante la presentación.

La serie empezará a rodarse en los próximos días y según ha confirmado el director global de contenidos de MEDIAPRO, Javier Méndez, constará de ocho capítulos con un rodaje que durará seis semanas en escenarios naturales, sin decorados.

Así, 'Vota Juan' se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

contador