Fallece de un infarto a los 66 años el músico mexicano Celso Piña, 'El rebelde del acordeón'

Europa Press | 21 ago, 2019 23:11

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El músico mexicano Celso Piña, conocido como 'El rebelde del acordeón', ha fallecido este miércoles de un infarto a los 66 años en Monterrey, su ciudad natal, según ha confirmado en un comunicado la discográfica La Tuna Group.

"Hoy es un día triste. Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el amigo el Maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a causa de un infarto", reza el escrito, que ha sido compartido en la cuenta de Twitter del propio músico.

Piña, que comenzó su carrera en los años ochenta, se hizo un nombre en el mundo de la cumbia a través de su acordeón. El mexicano colaboró con numerosos artistas, entre ellos Julieta Venegas, Estopa y King Changó.

"Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja su gran legado para siempre. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Gracias por estar aquí, pudiendo estar allá", han señalado desde la discográfica.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión