MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Derecho de Autor (Instituto Autor) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) han convocado la sexta edición del Premio Antonio Delgado (PAD), en el que se premiará a los mejores estudios de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos.

El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros para el ganador y un accésit dotado con 1.500 euros para el finalista. Además, el estudio ganador será publicado por el Instituto Autor en formato físico y en formato epub.

Los autores de los estudios de investigación deben ser personas físicas y podrán presentarlos de manera individual o en colaboración con otros autores. Aquellos que deseen participar deberán enviar sus estudios entre el 2 de julio de 2018 al 14 de enero de 2019.

El jurado de la sexta edición estará compuesto por tres juristas de reconocido prestigio internacional, que tendrán en cuenta como criterios de valoración la originalidad y altura creativa, la actualidad y la aplicación práctica del tema, entre otros.

La decisión del Jurado será comunicada vía correo electrónico a todos los participantes y publicada el 1 de marzo de 2019 en la página web del Instituto Autor.

El Premio Antonio Delgado se constituyó en 2012 con el objetivo de honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado Porras, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica, así como para fomentar el estudio y la investigación del derecho de autor y los derechos conexos, premiando la excelencia en el análisis de tales materias.

contador