SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Botín se suma a la celebración de la Semana Grande de Santander con un conjunto de actividades para todo tipo de públicos desde este sábado, 21 de julio, y entre las que sobresalen un concierto de pop electrónico y un concierto gratuito en el pachinko, así como otras propuestas dirigidas a los Amigos del centro de arte santanderino.

El Centro Botín acogerá el concierto 'Música para un espacio de Renzo Piano', enmarcado en el Encuentro de Santander Música y Academia y organizado por la Fundación Albéniz. La cita tendrá lugar este domingo, 22 de julio, a las 20.30 horas en el pachinko (y si llueve en el auditorio), dando así respuesta al deseo de su arquitecto, Renzo Piano, de abrir el Centro Botín y sus espacios al público.

El concierto contará con la presencia de la mezzo Beatriz Oleaga, el director Fabían Panisello y el Ensemble del Encuentro Música y Academia, formado por jóvenes músicos seleccionados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de las mejores escuelas de Europa.

La música también será la protagonista de la 'Fiesta de los 80' que el Centro Botín celebrará este sábado, 21 de julio, a las 21.30 horas. Una divertida sesión para dar la bienvenida a las fiestas de la ciudad en la que actuará 'Un pingüino en mi ascensor', uno de los grupos de pop electrónico más emblemáticos de los ochenta, que ofrecerá un concierto gratuito abierto a todos los públicos.

El domingo 22 de julio, a las 12.00 horas, los Amigos del Centro Botín tendrán la oportunidad de disfrutar de las exposiciones del centro de arte durante una visita guiada en la que personal especializado revelará las principales claves de las exposiciones.

El martes, 24 de julio, a las 19.00 horas, se celebrará un nuevo Tour de Bienvenida que permitirá a los Amigos del Centro Botín conocer todos los rincones, evolución y filosofía del centro. Además, recibirán más información sobre los usos de la tarjeta Amigo. Al igual que la anterior visita, esta actividad comenzará en el mostrador de Amigos de la segunda planta.

contador