doris day fallece

La actriz estadounidense Doris Day (Evanston, Ohio, 1922) ha fallecido este lunes a 97 años, según ha confirmado su fundación Doris Day Animal Foundation. "Había gozado de una excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo una grave neumonía, que resultó en su muerte", ha apuntado en un comunicado.

Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile. De hecho, comenzó su carrera en Hollywood como bailarina a los 12 años, pero tras un accidente de coche que sufrió a los 19 años, centró su carrera en el arte dramático y la música, consagrándose también como cantante de pop tradicional y de jazz.

Entre las películas que protagonizó se encuentran grandes éxitos del cine estadounidense como Té para dos, A la luz de la Luna o Suave como el visón. Entre sus canciones, la más reconocida es Whatever Will Be, Will Be, que realizó para El hombre que sabía demasiado, una de las películas de Alfred Hitchcock.

Durante su carrera no logró el Oscar, la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero el expresidente estadounidense, George W. Bush, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004. Este reconocimiento llegó dos décadas después de que se retirase del mundo del espectáculo en 1980.

Noticias relacionadas

contador