10.992,300
  • -73,800
  • -0,67%

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).

Los índices americanos se mueven entre las caídas del Dow Jones y las ligeras subidas del tecnológico Nasdaq. Esto último, debido a Tesla, que se dispara en el mercado (+11%) tras los resultados que publicó anoche y, sobre todo, tras lo que dijo Elon Musk. Su CEO anunció, entre otras cosas, que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción de un vehículo eléctrico asequible a principios de 2025.

Wall Street acabó ayer con alzas que fueron superiores, precisamente, en el Nasdaq (+1,59%), y en Asia se ha impuesto absolutamente el verde esta madrugada, con subidas en el Nikkei de más del 2%, al igual que en el Hang Seng.

La sesión de hoy cuenta con dos acontecimientos empresariales especialmente relevantes, ya que en España tenemos esos resultados de Iberdrola mencionados más arriba, mientras que Meta anuncia los suyos en EEUU. En Europa se han conocido conociendo muchas cuentas empresariales, como las de Lloyds, Orange, Heineken... Kering se ha hundido tras anunciar las suyas ayer. Como se esperaba, Gucci le ha pasado factura.

En el plano macro, se ha conocido el IFO alemán, que mejora en abril hasta su nivel más alto en 11 meses, antes de que mañana se publique uno de los datos más relevantes de la semana, el PIB de EEUU.

AYUDAS DE 95.000 MILLONES Y POTENCIAL PROHIBICIÓN DE TIKTOK

Al otro lado del Atlántico, el Senado de EEUU ha aprobado un paquete de ayudas de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, ha aprobado un polémico proyecto de ley histórico que podría llevar a la prohibición de TikTok en América. Dicho proyecto otorga a ByteDance, el propietario chino de TikTok, nueve meses para vender su participación o la aplicación será bloqueada en Estados Unidos.

Las medidas fueron aprobadas este martes por la noche como parte de un paquete de cuatro proyectos de ley, con un contundente voto a favor de 79-18, que pasa ahora a Joe Biden. El presidente de EEUU dijo en un comunicado inmediatamente después de la aprobación que lo firmará este miércoles. Comenzará así el proceso de enviar armas a Ucrania, que ha estado luchando por mantener sus líneas del frente contra Rusia.

ByteDance, por su parte, ha dicho a la 'BBC' que no tiene una respuesta inmediata al movimiento de EEUU. Anteriormente, la empresa había afirmado que se opondría a cualquier intento de obligarla a vender TikTok.

CERCA DE MÁXIMOS ANUALES

Tras las fuertes subidas del lunes y el martes, propiciadas por la ausencia de noticias negativas en el plano geopolítico, el Ibex se acerca a los máximos anuales que marcó a finales de marzo en los 11.140 puntos.

El índice busca cubrir el hueco bajista que se dejara el pasado día 5 en los 11.090 puntos.

La resistencia clave se encuentra en los 11.139 puntos. "Si logra superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 11.500 puntos", indican los expertos de Bolsamanía.

"Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 10.800 puntos, aunque el nivel clave se sitúa en los 10.500 puntos, mínimos de la última corrección".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0682 dólares (-0,15%). El petróleo cede moderadamente, con el Brent en 87,92 dólares y el WTI, en 82,71 dólares.

El oro cotiza prácticamente plano (-0,01%, 2.341 dólares) y la plata pierde un 0,23% (27,30 dólares).

El bitcoin cotiza en 64.400 dólares y el ethereum, en 3.170 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,656%.

Noticias relacionadas

contador