criptomonedas oficiales 1024x768

Más de 46.000 personas reportaron haber perdido más de 1.000 millones de dólares en estafas de criptodivisas desde el inicio de 2021, expresó la Comisión Federal de Comercio (FTC) en un informe el pasado viernes.

Casi la mitad de las personas que reportaron haber perdido monedas digitales en una estafa dijeron que comenzó con un anuncio, una publicación o un mensaje en una plataforma de redes sociales, según la FTC.

La locura por las criptodivisas llegó a su punto álgido el año pasado, cuando el bitcoin alcanzó el récord de 69.000 dólares en noviembre.

Los informes señalan a las redes sociales y a las criptomonedas como la combinación idónea para el fraude, según la FTC, añadiendo que alrededor de 575 millones de dólares de todas las pérdidas relacionadas con fraudes de monedas digitales fueron sobre "falsas oportunidades de inversión”.

Casi cuatro de cada diez dólares perdidos en un fraude originado en las redes sociales se perdieron en criptodivisas, mucho más que en cualquier otro método de pago, siendo Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram las principales redes sociales implicadas en estos casos, según el informe.

La pérdida media de un individuo fue de 2.600 dólares y el bitcoin, el tether y el ether fueron las principales criptomonedas que la gente utilizó para pagar a los estafadores, dijo la FTC.

Noticias relacionadas

contador