tether usdt bitcoin
63.098,225USDT
  • -806,798USDT
  • -1,26%

La empresa de criptomonedas Tether ha adquirido 8.888 bitcoins (BTC) valorados en 618 millones el pasado 31 de marzo, elevando sus tenencias a 75.354 BTC valorados en 5.200 millones de dólares comprados a un precio medio de 30.305 dólares, según datos públicos de la blockchain.

Asimismo, CoinStats ha señalado que la posición de Tether se ha revalorizado un 128% y la compañía tiene un beneficio no realizado de 2.940 millones de dólares. Asimismo, Tether se ha convertido en el séptimo mayor tenedor de bitcoins del mundo.

La apuesta de Tether por el bitcoin no es nueva. El pasado mayo, la compañía anunció que destinaría alrededor del 15% de sus beneficios mensuales a comprar BTC como parte de una estrategia de inversión destinada a reforzar y diversificar su cartera de reservas para respaldar su 'stablecoin' USDT.

Según Tether, este cambio de estrategia "forma parte de su enfoque conservador y prudente de las decisiones de inversión destinadas a reforzar, aumentar y diversificar sus reservas". "Con la aplicación de este marco, Tether pretende aumentar la transparencia y ofrecer una visión más clara del rendimiento de la empresa y de su estrategia de asignación de capital", añaden.

Cabe señalar que USDT se ha consolidado como tercer mayor criptomoneda del mercado y ha superado los 104.700 millones de dólares de capitalización bursátil. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización de la 'stablecoin' ha crecido un 9% en lo que va de año.

En los últimos meses, JP Morgan afirmó que el dominio de USDT podría ser un problema para el resto de monedas estables debido a la "falta de cumplimiento y transparencia" de Tether. La compañía fue multada con 18,5 millones de dólares en 2021 por la Fiscalía General de Nueva York por presuntamente falsificar el respaldo fiduciario de sus reserva.

Noticias relacionadas

contador