musk tesla bitcoin
Ellon MuskAlberto Sánchez

La comunidad criptográfica ha examinado los resultados del Tesla del primer trimestre en busca de los movimientos que la compañía de Elon Musk ha efectuado con los bitcoins que compró en febrero por valor de 1.500 millones de dólares. La empresa ha vendido el 10% de su posición en la moneda de Satishi Nakamoto y ha ingresado 272 millones de dólares, en un movimiento para demostrar la liquidez de la divisa digital como alternativa al efectivo.

La empresa pasó por en confesionario al cierre del mercado y, además de declarar unos ingresos en el primer trimestre de 2021 por valor de 10.390 millones de dólares, un 74% más que hace un año Zach Kirkhorn, su director financiero, mencionó la venta de algunos bitcoins.

"Año tras año, los impactos positivos del crecimiento del volumen, el crecimiento de los ingresos por créditos regulatorios, la mejora del margen bruto impulsada por las nuevas reducciones de costes de los productos y la venta de bitcoins (impacto positivo de 101 millones de dólares, neto de deterioros relacionados, en la línea de 'Reestructuración y Otros') fueron compensados principalmente por un ASP más bajo, el aumento del SBC, los costes adicionales de la cadena de suministro, las inversiones en I+D y otras partidas", dijo la empresa.

Poco después, en una conversación en Twitter, Musk aclaró que él no ha comerciado con ninguno de sus bitcoin personales y que Tesla pretendía demostrar que el bitcoin es un activo con liquidez que funciona como alternativa al dinero tradicional.

Respondía así a otro tuit del presidente de Barstool Sports, Dave Portnoy, que afirmaba que Musk compró Bitcoin, lo bombeó y luego se deshizo de él para hacer una fortuna.

Kirkhorn, de hecho, apoyó estos comentarios al señalar, durante la presentación que Tesla invirtió en el bitcoin para obtener rendimiento de su exceso de efectivo en un entorno de bajos tipos de interés.

"No hay muchas oportunidades tradicionales para hacerlo, o al menos que nosotros hayamos encontrado... sobre todo con rendimientos tan bajos y sin asumir un riesgo adicional o sacrificar la liquidez", dijo Kirkhorn, a pesar de la percepción del bitcoin como un activo de riesgo entre la mayoría de los analistas financieros tradicionales.

Telsa seguirá acumulando bitcoin a través de las transacciones de los clientes y hará anuncios relacionados con el bitcoin en el futuro, añadió Kirkhorn, según recoge 'CoinDesk'.

Noticias relacionadas

contador