coinbasecb1

S&P ha rebajado la calificación crediticia de Coinbase a 'BB' desde 'BB+' por la debilidad de los beneficios y la presión de la competencia. Asimismo, ha señalado que la perspectiva es negativa por las pérdidas mil millonarias del segundo trimestre, "lo que debilitó las métricas de cobertura". "Además, el riesgo competitivo se ha intensificado en el sector de las plataformas de criptomonedas, y la cuota de mercado de la empresa ha disminuido este año", añaden.

"Creemos que como resultado de la erosión de la cuota de mercado y un mayor riesgo de compresión de los márgenes, las variaciones cíclicas (cambios de pico a valle en los ingresos, el EBITDA y el margen de EBITDA) para Coinbase han superado nuestras expectativas anteriores, lo que nos lleva a revisar nuestra evaluación del riesgo financiero", han declarado.

"La perspectiva negativa refleja la incertidumbre sobre la duración de la caída del mercado de las criptomonedas y la capacidad de la empresa para operar de manera eficiente mediante la gestión prudente de los gastos operativos. También refleja el potencial de un mayor deterioro de la cuota de mercado en medio de un panorama competitivo difícil, así como un mayor riesgo regulatorio", ha dicho S&P.

La agencia de rating ha explicado que "la debilidad de los beneficios ha debilitado los ratios de cobertura de la empresa y que las variaciones cíclicas de Coinbase han aumentado más allá de nuestras expectativas anteriores debido a la erosión de la cuota de mercado y a un mayor riesgo de compresión de los márgenes".

Noticias relacionadas

contador