ep el expresidente del fc barcelona joan laporta
El presidente del FC Barcelona Joan LaportaAFP7 - Archivo

El interés de instituciones y empresas por las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso sigue creciendo a pasos agigantados. Tiffany & Co. y el FC Barcelona son las dos últimas grandes marcas en anunciar sus planes para la Web 3, con una incursión más que significativa en este mundo.

Tiffany tiene previsto vender 250 NFT denominados "Nftiff" basado en los populares tokens únicos 'Cryptopunks', que sólo pueden ser comprados por titulares de criptomonedas. Según ha anunciado, se puede adquirir un máximo de 3 Nftiffs. Estos NFT se venderán por 30 ETH, lo que equivale a unos 50.000 dólares a los precios actuales, y permiten a los titulares recibir un colgante y un NFT de diseño personalizado que se asemeja a la joya, y hacer que se envíe el artículo.

El blog de Tiffany detalla al respecto: "Los diseñadores de Tiffany & Co. interpretarán cada Cryptopunk en colgantes de diseño personalizado, convirtiendo los 87 atributos y 159 colores que aparecen en toda la colección de 10.000 NFT de Cryptopunk en el color de gema o esmalte más similar."

"Dependiendo de los propietarios de Cryptopunk que compren colgantes, cada pieza utilizará al menos 30 piedras preciosas y/o diamantes para crear los diseños personalizados con la mayor fidelidad al arte original de la NFT. Los ejemplos de piedras preciosas incluyen, entre otras, zafiros, amatistas y espinelas", agrega.

Por otra parte, el FC Barcelona reveló su asociación de 100 millones de euros con Socios.com, que proporciona soluciones de tokenización a los clubes deportivos para la participación de los aficionados.

Socios.com invertirá 100 millones de euros para adquirir el 24,5% de Barça Studios, que gestiona las producciones audiovisuales y la oferta comercial digital del club. Socios.com comenzó a colaborar con el FC Barcelona en febrero de 2020 con el lanzamiento del token de aficionado del FC Barcelona llamado BAR. Con esta inversión, el FC Barcelona pretende implementar mejores productos NFT y metaversos.

"Estas integraciones de Tiffany y el FC Barcelona muestran que las marcas están reconociendo cómo la Web 3 puede aumentar significativamente el compromiso de los fans a través de los activos digitales", comenta Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock. "Creo que estos movimientos son inteligentes, ya que permitirán a estas empresas captar la atención del creciente ejército de entusiastas de la Web 3, y las primeras empresas que lo hagan con éxito estarán en una posición privilegiada"añade.

Sin embargo, cree el experto que "estas integraciones ni siquiera tocan la superficie de cómo la tecnología blockchain puede mejorar las empresas". Y añade: "Tiffany, por ejemplo, puede utilizar las cadenas de bloques para autenticar productos en sus cadenas de suministro o vender experiencias físicas con NFT para compradores físicos".

"Los cobros NFT son ciertamente un proyecto más fácil de implementar en esta etapa, pero son sólo el comienzo, en mi opinión", concluye.

Noticias relacionadas

contador