mayweather-bugatti
Floyd Mayweather.

El boxeador Floyd Mayweather y el músico DJ Khaled han sido multados por la SEC (Security Exchange Comission) por no tributar los ingresos publicitarios derivados de promocionar una ICO (Initial Coin Investments).

Según la propia SEC, Mayweather no tributó un pago de 100.000 dólares que recibió de Centra Tech mientras que Khaled no tributó uno de 50.000 dólares recibido de la misma compañía.

Además, el boxeador llegó a recibir otros 200.000 dólares por promocionar otras dos ICOs. La pugna judicial se ha zanjado con Mayweather acordando pagar una suma total de 614.775 dólares y el músico, 152.725 dólares.

Por su parte, la SEC ya advirtió el pasado año que las criptodivisas entran dentro de su legislación y cualquiera que las promocione deberá ajustarse también a los marcos legales. A principios de este mismo año, la agencia presentó cargos civiles contra los fundadores de Centra Tech aludiendo que su ICO era fraudulenta.

En el caso del boxeador, llegó a promocionar la ICO de Centra a través de su perfil personal de Twitter: "Yo ya tengo mi parte, coge la tuya antes de que se acaben". Por su parte, Khaled afirmó que el negocio de Centra "era un punto de inflexión en el negocio" a través de sus diversas redes sociales.

Noticias relacionadas

contador