sam bankman fried sbf ftx 20221223094117

Sam Bankman-Fried, fundador y exconsejero delegado de la maltrecha plataforma de criptoactivos FTX, ha comparecido este martes ante un tribunal federal de Nueva York, donde se ha declarado inocente de los ocho cargos que le imputa la Justicia estadounidense, según una información de 'CNBC'.

Al máximo responsable del operador de criptomonedas, que se ha declarado en quiebra, se le acusa de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores, además de cargos individuales de fraude de valores y fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para evitar las regulaciones de financiación de campañas.

Bankman-Fried fue detenido a mediados de diciembre en Bahamas a petición de Estados Unidos, y tras completarse su extradición a su país natal, fue liberado con una fianza de 250 millones de dólares, garantizada por la casa de su familia.

La Comisión de Valores de Bahamas ha informado que se han incautado activos digitales por valor de más de 3.500 millones de dólares a FTX, los cuales han sido traspasados a las carteras digitales del regulador para su custodia.

Noticias relacionadas

contador