verde subida bitcoin

Podría tratarse del catalizador que esperaban los expertos para que el mercado de las criptomonedas saliera de su larga consolidación y el bitcoin superara, de una vez por todas, la enorme resistencia de los 45.500 / 46.000 dólares. La mera mención del bitcoin como medio de pago a cambio del petróleo y el gas ruso, por parte de un país que sólo aceptará liras turcas, yuanes, rublos y, por supuesto, oro ha supuesto un revulsivo para estos activos, que siguen ampliando sus recientes máximos.

  • 70.690,543$
  • 2,66%

La moneda de Satoshi Nakamoto ha superado los 44.000 dólares por primera vez desde inicios de marzo y sube un 8% en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap, mientras la capitalización total ha rebasado la marca de los dos billones, nivel no visto desde mediados de febrero. El análisis técnico sigue indicando que el nivel de precios a superar está en la zona de control antes mencionada, que ha parado cualquier intento de volver a los 50.000 dólares del activo criptográfico más operado del mercado, y que no ha logrado reconquistar desde inicios de enero.

En cuanto al resto de tokens, el ethereum acumula ganancias del 12% desde la semana pasada y parece que tiene más posibilidades de rebasar su siguiente resistencia, en 3.200 dólares, lo que dejará al ether -la unidad de la red Ethereum- a un paso de su zona de control más importante, los 3.500 dólares. En el caso de la segunda moneda criptográfica más operada, las buenas noticias sobre las pruebas de su cambio de protocolo a prueba de participación, menos contaminante, rápido y escalable, también están animando a los inversores.

No obstante, son las noticias que llegan de Rusia y las declaraciones sobre el bitcoin lo que genera optimismo entre los participantes del mercado ya que, de materializarse, significarían un caso de uso real para el token criptográfico, como ya lo fueron los donativos al Gobierno ucraniano en monedas digitales. De hecho, el mismo Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, indicó en su carta a los accionistas que cree que la guerra Rusia-Ucrania acelerará su adopción.

Según señaló, el conflicto armado podría acabar acelerando las monedas digitales como herramienta para liquidar transacciones internacionales, ya que pone en jaque las fuerzas que han regido la globalización de las últimas tres décadas. "Un sistema global de pagos digitales, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de las transacciones internacionales, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de blanqueo de dinero y corrupción", dijo.

Asimismo, la gestora más importante del mundo reconoció estar estudiando las monedas digitales y las stablecoins debido al creciente interés de los clientes.

Otros expertos, sin embargo, lanzan al aire una serie de preguntas. "¿Cuánto tiempo Occidente, que recientemente no quería imponer restricciones al bitcoin, tolerará que Rusia sortee las sanciones a través de la criptomoneda?", señala Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote. "¿Podría Occidente prohibir el bitcoin ruso como hizo con el oro ruso? Y si es así, ¿es posible prohibir el bitcoin "ruso"?", comenta.

Noticias relacionadas

contador