ep el presidente de rusia vladimir putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin-/Kremlin/dpa - Archivo

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Chernyshenko, ha aprobado una hoja de ruta para regular las transacciones con criptomonedas en 2022, algo más de un semana después de que el Banco Central de Rusia propusiera su prohibición total, según informa el diario ruso 'RBC' y recoge la agencia 'Sputnik'. El medio cita una fuente próxima al grupo de trabajo que ha estado trabajando en el borrador de lo que podría ser una futura ley.

Este martes, el ministro de Finanzas ruso emitió unas declaraciones en las que se posicionaba a favor de regular el criptoespacio en Rusia, en lugar de prohibirlo. El proyecto del Kremlin iría en al misma línea y contempla medidas como identificación de los usuarios de criptomonedas, responsabilidad legal de las empresas ante cualquier tipo de infracción y la obligatoriedad de registrar las plataformas de compraventa de criptos como entidades legales en el país, según el medio.

Esta misma semana, el Ministerio de Finanzas de Rusia admitió que no apoya la idea de prohibir las criptomonedas dentro del país. Hace menos de una semana, el Banco Central de Rusia había discutido el papel que juegan los activos digitales dentro del sector financiero. El banco central había propuesto prohibir el uso, el comercio y la extracción de criptomonedas.

La idea del Ministerio de Finanzas, sin embargo apunta a considerar la regulación de la industria para proteger a los ciudadanos.

Noticias relacionadas

contador