criptomonedas oficiales 1024x768

La plataforma de compraventa de criptomonedas, Binance, ha restringido las cuentas personales de unos 281 usuarios nigerianos para cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero y garantizar la seguridad de la plataforma para los comerciantes.

Los usuarios de Binance se han enfrentado a dificultades desde que el año pasado el Banco Central de Nigeria pidió a los prestamistas que no realizaran transacciones con los intercambios de criptomonedas y ordenó a los comerciantes de divisas digitales que cerraran sus cuentas. Sin embargo, los nigerianos han seguido dando uso a las criptomonedas.

Ahora, algunos usuarios nigerianos se lamentaron de no poder acceder a sus cuentas sin que la plataforma les diera ninguna razón. Presentaros sus quejas en las redes sociales y llegaron incluso a hacerlo 'Trending Topic' con más de 25.000 tweets.

El Director Ejecutivo, Changpeng Zhao, en un comunicado titulado "Nuestro compromiso con la protección de los usuarios" dijo: "Unas 281 cuentas nigerianas se han visto afectadas por estas restricciones de cuentas personales, con aproximadamente el 38% de estos casos restringidos a petición de las fuerzas de seguridad internacionales".

Lamentaba las molestias causadas por los retrasos en la resolución de sus solicitudes de asistencia al cliente y admitía que la seguridad de los usuarios sigue siendo su máxima prioridad.

Noticias relacionadas

contador