dokwon terra

El Departamento del Tesoro británico ha afirmado su compromiso de regular las monedas estables 'stablecoins' tras el colapso del dólar de terra (UST) y LUNA. "Esto creará las condiciones para que los emisores y los proveedores de servicios operen y crezcan en el Reino Unido, al tiempo que se garantiza la estabilidad financiera y los altos estándares de regulación", ha declarado un portavoz del Tesoro de Reino Unido.

Así, el Departamento del Tesoro del Reino Unido, sigue adelante con sus planes para regular las 'stablecoins' de pago a pesar del colapso del mercado de criptomonedas la semana pasada, según informó el sábado 'The Telegraph'.

La afirmación se produjo tras el colapso de Terra, que hizo que la moneda estable algorítmica terrausd (UST) perdiera su vinculación con el dólar estadounidense y que Terra (LUNA) cayera hasta casi cero.

Un portavoz del Tesoro de Su Majestad dijo: "La legislación para regular las 'stablecoins', cuando se utilicen como medio de pago, formará parte del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros que se anunció en el Discurso de la Reina".

"Esto creará las condiciones para que los emisores y proveedores de estos servicios operen y crezcan en el Reino Unido, garantizando al mismo tiempo la estabilidad financiera y unas normas reglamentarias estrictas para que estas nuevas tecnologías puedan utilizarse de forma fiable y segura", añadió el portavoz.

El Príncipe Carlos pronunció la semana pasada el Discurso de la Reina, en el que se esboza la agenda legislativa del Gobierno británico para el próximo año parlamentario. Dos de los proyectos de ley presentados mencionan específicamente los criptoactivos.

El gobierno del Reino Unido dio a conocer un plan detallado en abril para hacer del país un centro global de cripto y "un lugar hospitalario para este sector". El plan incluye el establecimiento de un marco normativo dinámico para las criptomonedas, la regulación de las 'stablecoins' y la colaboración con la Real Casa de la Moneda para crear un token no fungible (NFT) que se emitirá en verano.

Noticias relacionadas

contador