1588579971 bitcoin halving stormgain1

El interés en los contratos de opciones del bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 2.900 millones de dólares, de la mano de los nuevos máximos de 16 meses de la más cotizada de las divisas de cifrado. La creación de Satoshi Nakamoto rebasó los 14.000 dólares el miércoles y deja subidas de más del 7,6% el jueves, hasta los 15.185 dólares.

El hito en los contratos de opciones ocurre sólo cinco días después de la expiración de octubre, que liquidó 400 millones de dólares en opciones, según informa 'Cointelegraph'. En los últimos seis meses, el mercado de opciones se ha triplicado, provocando que los inversores sientan más curiosidad por el posible impacto que los próximos vencimientos tendrán en el precio del bitcoin.

Además, la 'cripto' sigue embarcada en su rally alcista que la ha llevado a subir casi un 10% en los últimos 7 días y, lo que es más importante, a rebasar la resistencia de los 14.000 dólares, que se considera la frontera a consolidar para que se alcance el hito histórico de los 20.000 dólares.

Los analistas de eToro indican que la verdadera tendencia que impulsa el precio es el debilitamiento del dólar americano que, tras haber subido marginalmente en las semanas previas a las elecciones, ha empezado a bajar una vez más en la última semana.

Además del bitcoin, las 'altcoins' se tiñen de verde, con alzas destacadas en el ethereum, que acaricia los 500 dólares. La capitalización total del mercado rebasa los 400.000 millones, hito de más de dos años, ya que no se veía un acumulado similar desde mayo de 2018, según datos de CoinMarketCap.

Noticias relacionadas

contador