ep archivo   los fundadores de protein capital de izquierda a derecha juan riva alberto gordo y
Los fundadores de Protein Capital, de izquierda a derecha: Juan Riva, Alberto Gordo y Enrique López de Ceballos.PROTEIN CAPITAL - Archivo

Protein Capital, la que es actualmente la gestora española especializada en blockchain y activos digitales, hace público su llegada a un acuerdo con la entidad bancaria BBVA Suiza con relación a la custodia de los activos digitales de los protocolos de bitcoin y Ethereum.

Este pacto supone un importante respaldo al negocio de Protein Capital en su proceso de expansión internacional y crecimiento de la firma española, a nivel global. El 12 de octubre, Protein Capital seguirá potenciando las oportunidades de inversión en Blockchain y los activos digitales, en Uruguay. La gestora comenzó su proceso de internacionalización en noviembre del año pasado con sus primeros acuerdos de distribución en Uruguay.

Alberto Gordo, socio fundador y CEO de Protein Capital, asegura que: “El exigente due diligence que BBVA Suiza ha realizado, demuestra que los procedimientos y las estrategias que tenemos implementadas en Protein Capital están en la dirección correcta; para nosotros es un auténtico honor poder ser una gestora de activos digitales contando con el valor añadido de una entidad de prestigio como es BBVA, con más de 160 años de historia”.

Por otro lado, Alfonso Gómez, CEO de BBVA en Suiza, alega que: “El mundo de activos digitales va generando de forma gradual una serie de necesidades donde los bancos tradicionales sin duda tenemos mucho que aportar en términos de seguridad lógica y también en términos de riesgo contrapartida".

Noticias relacionadas