1635374001 etf bitcoin futuros

Ocho meses después de lanzar el primer fondo de inversión cotizado (ETF por sus siglas en inglés) de futuros de bitcoin, ProShares, un proveedor de fondos negociados en bolsa vinculados al bitcoin, anunció el lunes que planea lanzar un ETF destinado ponerse corto en la mayor criptodivisa del mundo.

Llamado ProShares Short Bitcoin Strategy ETF, el fondo proporcionará una forma para que los inversores se beneficien potencialmente de una caída en el precio del bitcoin o cubran su exposición a la criptodivisa con un ETF, dijo la compañía en un comunicado. Además, pretende abordar el reto de adquirir una exposición corta al bitcoin, que puede ser pesada y costosa para muchos inversores.

"Como han demostrado los últimos tiempos, el bitcoin puede bajar de valor", dijo el CEO de ProShares, Michael Sapir, en un comunicado. "BITI permite a los inversores obtener convenientemente una exposición corta al bitcoin a través de la compra de un ETF en una cuenta de corretaje tradicional".

Para los inversores que prefieren un fondo de inversión, ProFunds, la compañía de fondos de inversión afiliada a ProShares, planea lanzar Short Bitcoin Strategy ProFund (BITIX) el martes. El fondo de inversión BITIX tendrá el mismo objetivo de inversión que BITI.

BITI será el primer ETF de este tipo en Estados Unidos y estará diseñado para ofrecer lo contrario del rendimiento del índice S&P CME Bitcoin Futures, buscará obtener exposición a través de los contratos de futuros de bitcoin, dijo la compañía.

Noticias relacionadas

contador