haaland
Erling Haaland, delantero del Manchester City.

La Premier League, la máxima categoría profesional del fútbol inglés, estaría cerca de firmar un acuerdo de 30 millones de libras anuales para vender ‘tokens’ no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en asociación con el juego de fútbol basado en la ‘blockchain’ Sorare.

Según informa ‘Sky News’, la Premier League mantendrá conversaciones con sus 20 clubes para discutir una propuesta de contrato plurianual con la ‘start-up’ radicada en París. El medio informa que una reunión para debatir el acuerdo podría tener lugar este mismo viernes.

El acuerdo, explican, se centraría en NFTs de imágenes estáticas de algunas de las estrellas de la Premier League como Erling Haaland (Manchester City), Mohamed Salah (Liverpool), Martin Odegaard (Arsenal) o Harry Kane (Tottenham Hotspur) y sería el sustituto espiritual de un acuerdo con ConsenSys que estuvo a punto de firmarse a principios de este año, según habrían señalado al medio inglés fuentes de la industria.

ConsenSys intentó renegociar un acuerdo a un precio más bajo tras la caída de las valoraciones de los NFTs, pero un ejecutivo de un club de la Premier League habría señalado que el contrato de Sorare era más lucrativo que la propuesta revisada de la firma neoyorquina.

De acuerdo con estas informaciones, también se está negociando un acuerdo entre la Premier League y Dapper Labs, otro especialista en el mercado de los NFTs.

En su última ronda de financiación, liderada por Softbank, Sorare consiguió 680 millones de dólares y cuenta con una valoración de 4.000 millones. También cuenta con el respaldo de famosos futbolistas como Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain francés, o Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United.

Noticias relacionadas

contador