ep archivo   las crecientes demandas de electricidad de bitcoin han atraido casi tanta atencion como
Archivo - Las crecientes demandas de electricidad de Bitcoin han atraído casi tanta atención como el valor salvajemente fluctuante de la criptomonedaDOMINIO PÚBLICO - Archivo
17.154,410$
  • -70,650$
  • -0,41%

El bitcoin se mantiene por encima de 20.000 dólares este jueves. El comportamiento de la moneda digital por antonomasia, y de todo el mercado de los criptoactivos por extensión, da la razón a los expertos que observan un desacoplamiento de su rendimiento con la bolsa de Wall Street. Mientras este miércoles los índices estadounidenses han corregido a la baja tras un rally del 5%, el bitcoin ni ha gozado de estas subidas ni ha caído en las bajadas. Una tendencia que se ha venido observando desde septiembre y que reviste de fortaleza el activo digital.

Una de las teorías que cobra más fuerza es que la creación de Satoshi Nakamoto hizo suelo mucho antes que los índices y otros activos de riesgo. La moneda digital ha respetado durante más de tres meses el mínimo anual en 17.500 dólares que tocó en junio y ha corregido ya un 56% en lo que va de año. Las bolsas, en cambio, podrían haber pasado su peor mes en septiembre y ahora entrar en la última etapa del mercado bajista, según analistas.

Pese a que las monedas digitales marcan distancia con las bolsas, es innegable que el bitcoin ha vuelto a superar los 20.000 dólares y esta vez ha podido consolidarlos "gracias a la mejora del apetito por el riesgo de esta semana", señala Craig Erlam, analista de Oanda. "Como estamos viendo en otros lugares, su capacidad para aprovechar esto dependerá de la posibilidad de que haya más debilidad en los datos económicos esta semana. Aunque sea contraintuitivo, ese es el mundo en el que vivimos ahora", indica. Sin embargo, "el bitcoin ha demostrado su resistencia a las ventas, por lo que si los datos no dan resultado, podría recibir un buen apoyo", agrega.

En cuanto a soportes y resistencias a vigilar. La moneda digital se mueve en un rango entre 17.500 y 22.500 dólares, en números redondos. Pero antes de seguir subiendo rumbo a la parte alta del canal de precios en el que se viene desplazando desde hace semanas, los expertos de 'Newsbtc' señalan que "podría iniciar una fuerte subida si supera la resistencia de los 20.500 dólares".

"El precio está cotizando por encima de los 20.100 dólares y de la media móvil simple de 100 horas y en el gráfico horario del par bitcoin/dólar se observa una línea de tendencia alcista con soporte cerca de los 20.150 (datos de Kraken)", indican.

El análisis técnico también muestra que un cierre con holgura por encima de 20.500 dólares podría dar lugar a otra subida. En este caso, el precio podría incluso superar la zona de resistencia de los 21.000 dólares. Si se da este escenario, el 'rally' seguirá hasta 22.000 dólares. Sin embargo, si el bitcoin no logra superar la zona de resistencia de los 20.450 dólares, podría iniciar una corrección a la baja. El soporte inmediato se encuentra cerca de la zona de 20.200 dólares.

El siguiente soporte importante se encuentra cerca de la zona de 20.100 dólares, por donde pasa la la línea de tendencia. Una ruptura a la baja en estos niveles, podría enviar al precio hacia los 19.750 dólares. El principal soporte se encuentra cerca de los 19.500 dólares, por debajo del cual el precio podría iniciar un descenso constante.

En el resto del mercado, el ethereum deja un comportamiento similar. Ha logrado cerrar por encima de 1.350 dólares y ahora se encamina a los 1.400 dólares. Se observa una consolidación en el dogecoin, el cardano la solana y en otros tokens principales, mientras la capitalización total gana otros 20.000 millones de dólares hasta 971.000 millones.

Noticias relacionadas

contador