novogratz

Después de guardar silencio más de una semana, el fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, finalmente ha dado su opinión sobre la devastadora caída de LUNA y UST. La gestora centrada en las criptomonedas tenía una exposición significativa al token LUNA de Terra.

En una carta abierta, Novogratz señala que el contexto macroeconómico mundial de este año ha sido en general brutal para todos los activos de riesgo, con las acciones de crecimiento cayendo entre un 50% y un 70% y los principales activos criptográficos, el bitcoin y el ethereum, retrocediendo un 58% desde sus máximos históricos. Las altcoins también han perdido alrededor del 80% de su valor desde sus máximos.

Recordó a los lectores que los bancos centrales están "deshaciendo una burbuja de liquidez masiva" creada por el bombeo de billones de dólares en el sistema financiero en un esfuerzo por combatir las consecuencias económicas de la pandemia. El CEO de Galaxy Digital cree que este contexto macro puso mucha presión en el token nativo de Terra, LUNA, así como en las reservas asignadas para respaldar la stablecoin UST.

"El crecimiento de UST se había disparado a partir del rendimiento del 18% ofrecido en el protocolo Anchor, que acabó por desbordar otros usos de la blockchain de Terra. La presión a la baja sobre los activos de reserva, junto con las retiradas de UST, desencadenó un escenario de estrés similar a una "corrida bancaria"", escribió el veterano de Wall Street.

Galaxy Digital, de Novogratz, invirtió en LUNA en septiembre de 2020. Citó la "expansión de los sistemas de pagos nativos de blockchain" como la tesis de inversión de la firma. En una muestra de su convicción en la red de capa 1, Novogratz se hizo un tatuaje de un lobo aullando a la luna y la palabra "LUNA".

Al igual que muchos inversores, Galaxy Digital ha sufrido un duro golpe en las últimas semanas. La empresa espera registrar pérdidas de 300 millones de dólares en ingresos netos para el trimestre, ya que su capital se desplomó un 12%, hasta los 2.200 millones de dólares.

Sin embargo, según Novogratz, Galaxy podrá capear el temporal de LUNA y UST gracias a su cartera diversificada y a la obtención constante de beneficios. "Con nuestras líneas de negocio diversificadas, Galaxy se mantiene en una sólida posición de capital y liquidez. Estamos bien posicionados para el crecimiento a largo plazo", añadió.

Noticias relacionadas

contador