steven seagal

Steven Seagal no está por encima de la ley. Así lo asegura la SEC (Security Exchange Comission), la CNMV de EEUU, en un comunicado en el que acusa al actor de la promoción ilegal de criptomonedas. A cambio, el intérprete ha acordado pagar 314.000 dólares.

De esta suma, 157.000 dólares son por ganancias ilícitas y otros 157.000 dólares por no revelar pagos recibidos al fomentar una inversión en una oferta inicial de criptomonedas.

Seagal afirmó ser un "creyente" de Bitcoiin2Gen (B2G) y no reveló que, a cambio de publicitar la marca, esta le había prometido el pago de un millón de dólares en efectivo y de criptos de B2G. Dicha promoción incluía publicaciones en redes sociales.

La SEC justifica su decisión recordando a las celebridades que usen sus redes sociales para alentar la compra de acciones y llevar a cabo otro tipo de inversiones puede ser un acto ilegal si no se revela la compensación recibida a cambio de este apoyo. En este caso, y además de la multa económica, Seagal ha acordado no promocionar ningún otro valor o inversión en los tres próximos años.

Noticias relacionadas

contador