criptomonedas oficiales 1024x768

La caída de las criptomonedas ha hecho que el número de millonarios de Bitcoin se reduzca en más de un 75% desde noviembre del año pasado. Más de 80.000 inversores en bitcoin han visto revocado su estatus de millonarios debido al desplome del mercado, aunque la bajada de los precios hace que el número de acuñadores enteros crezca.

En noviembre, días después de que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico de unos 69.000 dólares, un total de 108.886 direcciones de bitcoin declararon un saldo superior al millón de dólares, según datos de BitInfoCharts recogidos por Cointelegraph.

Actualmente, con el precio de bitcoin luchando por mantenerse por encima de los 20.000 dólares de manera poco exitosa, solo 26.284 direcciones tienen un saldo superior al millón de dólares, lo que significa que el número de millonarios de BTC ha disminuido en más de un 75% en los últimos nueve meses.

La drástica caída del precio de la criptomoneda insignia también ha afectado al número de 'ballenas', es decir, de aquellos que cuentan con una cartera de bitcoin valorada en más de 10 millones de dólares. "Mientras que en noviembre del año pasado había 10.587 direcciones con un valor mínimo de 10 millones de dólares en efectivo, en la actualidad solo 4.342 tienen el mismo estatus, lo que supone un descenso del 58%", según Cointelegraph.

A pesar de la disminución del valor neto de los antiguos millonarios del bitcoin, el mercado bajista ha visto cómo se añadían al mercado más de 13.000 nuevos 'wholecoiners', es decir, carteras que contienen uno o más bitcoins, lo que eleva el número total a algo más de 860.000. Este aumento significativo en el número de 'wholecoiners' sugiere que los inversores minoristas están acumulando grandes cantidades de bitcoin mientras los precios se hunden.

Noticias relacionadas

contador