- -19,210$
- -4,67%
La empresa de software y desarrollo de bitcoin (BTC) MicroStrategy sigue con su estrategia con la criptomoneda reina y ha adquirido 55.500 tokens de BTC por un montante total de 5.400 millones de dólares. Esta operación eleva las tenencias totales de la compañía hasta los 386.700 BTC, cuyo valor se acerca a los 38.000 millones de dólares.
Según un comunicado emitido el lunes por la mañana, la mayor tenedora institucional de bitcoin pagó un promedio de 97.862 dólares por bitcoin en esta última compra, que se realizó en los seis días previos. En total, sus 386.700 bitcoins fueron adquiridos por 21.900 millones de dólares, con un precio medio de 56.761 por unidad.
Esta compra se produce después de que la semana pasada MicroStrategy completara la última emisión de deuda convertible, recaudando 3.000 millones mediante una nota con vencimiento en 2029, con un cupón del 0% y una prima de conversión del 55%. Esta prima equivale a un precio por acción de aproximadamente 672,4 dólares.
La empresa adoptó esta estrategia de adquisición de bitcoin en 2020 y ha estado en el foco en las últimas semanas debido a sus continuas compras de BTC y al notable aumento en el precio de sus acciones. Este año, los títulos de MicroStrategy han subido un 515%, posicionándola brevemente entre las 100 mayores empresas estadounidenses por capitalización de mercado.
En este sentido, algunos analistas pronostican que MicroStrategy podría entrar a formar parte del Nasdaq 100. El próximo 13 de diciembre se conocerá el reordenamiento anual del selectivo tecnológico y el rebalanceo del índice tendrá lugar al cierre del mercado el día 20 de diciembre.
En este contexto, el bróker Bernstein ha elevado su precio objetivo para las acciones de la compañía desde 290 dólares a 600 dólares, al igual que Canaccord, que elevó su valoración hasta los 510 dólares desde los 300 dólares previos. Ambas compañías mantienen un consejo de 'compra' sobre los títulos de la compañía que preside Michael Saylor.
"Creemos que el bitcoin está en un mercado alcista estructural, impulsado por una regulación favorable, apoyo del Gobierno de EEUU, adopción institucional y un entorno macroeconómico positivo", apuntan desde Bernstein. El mes pasado, la compañía anunció su intención de adquirir 42.000 millones en bitcoin durante los próximos tres años. Bernstein estima que para 2033, MicroStrategy poseerá el 4% de la oferta mundial de bitcoin. Actualmente, MicroStrategy posee el 1.7%.
Con todo, algunos analistas creen que la compañía podría estar sobrecomprada. En un reciente informe, Andrew Left, estratega de Citron Research, afirmó que "el valor de MicroStrategy se ha desconectado por completo de los fundamentos de bitcoin". Anteriormente Left había sido muy alcista con la acción, que recomendó como 'proxy' de bitcoin, y, si bien sigue siendo alcista con la criptomoneda reina, ahora reconoce que adopta una postura más cautelosa con MicroStrategy.
"Si quieres especular que bitcoin seguirá subiendo, cómpralo directamente. Invertir en las acciones de MicroStrategy es apostar a que los mercados absurdamente ineficientes lo serán aún más", apunta Jonathan Weil, en una columna de opinión en 'The Wall Street Journal'.