metaverso nft play to earn portada

Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant a través de un estudio de esta compañía sobre los mundos virituales. "Al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era", añade.

La compañía digital Globant ha publicado su nuevo informe llamado "Como el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico". El informe detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas.

Dentro del contenido del informe se predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, añadido a que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

"El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales", informa el vicepresidente tecnológico en el Metaverse Studio de Globant, Matías Rodríguez. "Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito".

A su vez, el informe incluye los datos obtenidos de una encuesta original de Globant en la se observa que el 73,5% de las personas requeridas para realizar el informe no ha participado en una experiencia en el metaverso. En cambio el otro 26,5% sí ha participado en una. Por otro lado un 32% de ellos afirma que las marcas que utilizan están ofreciendo ya experiencias o productos en el metaverso.

Por otro lado, el informe proporciona datos sobre el número de personas que poseen criptodivisas, conformando estas un 31,13%, por el contrario un 26,56% no las posee. En relación con ello el 10,34% no posee criptomonedas actualmente, pero lo ha hecho en el pasado y el 31,97% está considerando comprarlas. Sin embargo los porcentajes cambian cuando hablamos de NFTs, ya que sólo un 7,56% posee actualmente una NFT. Un 49,39% consideraría la posibilidad de comprar una NFT, en cambio un 43,05% no la compraría.

En lo relativo a seguridad el 74,67% opina que el metaverso conlleva importantes riesgos y desafíos, frente al 29,02% que cree que es un lugar seguro para interactuar con el resto.

Se detalla la accesibilidad y comprensión sobre esta nueva plataforma, constituyendo un 72% del total las personas que consideran que el metaverso es accesible para ellos, un 36% que entiende claramente lo que es y un 75% que no cree que la plataforma esté enfocada únicamente a una generación más joven. En la otra cara de la moneda se encuentra el 54% que tiene una comprensión parcial sobre lo que es el metaverso.

Por último, el metaverso cuenta con diferentes actividades que los clientes pueden disfrutar al conectarse a la plataforma. Un 30,11% se siente mayormente interesado por el trabajo en remoto dentro del metaverso, seguido de un 20,44% que prefiere el 'gaming'. Un 9,79% se inclina por actividades como viajar y hacer turismo, frente a un 8,32% que se interesa más por asistir a eventos. Un 6,85% y 6,73% que prefieren el marketing y las finanzas respectivamente. El 6,12% recurren al ámbito social, mientras que un 6% a otros tipos de actividades. Los menores porcentajes equivalentes al 4,04% y al 1,59% pertenecen a los que prefieren interesarse dentro de la plataforma por las ciencias de la vida y la moda, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador