ep una internauta utiliza la aplicacion kraken para invertir en criptomonedas en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press

Kraken ha anunciado que cerrará sus operaciones en Japón el próximo mes. En concreto, suspenderá los servicios de criptocomercio a través de su subsidiaria japonesa Payward Asia y se dará de baja de la Agencia de Servicios Financieros de Japón el 31 de enero de 2023.

La decisión forma "parte de los esfuerzos de Kraken para priorizar los recursos y las inversiones en aquellas áreas que se alinean con nuestra estrategia y posicionarán mejor a Kraken para el éxito a largo plazo", ha explicado la firma, achacando la medida a una combinación de "condiciones actuales del mercado en Japón" y a un "mercado criptográfico débil a nivel mundial".

A partir del 9 de enero, los usuarios de Japón ya no podrán depositar fondos en su cuenta, pero será hasta el 31 de enero la fecha en la que los clientes japoneses tendrán para retirar sus tenencias.

Hay que recordar que el pasado 30 de noviembre, la empresa eliminó 1.100 puestos de trabajo, el 30% de su fuerza laboral. Algo necesario para "adaptarse a las condiciones del mercado", según dijo en su momento.

Además, se trata de la segunda vez que Kraken abandona el mercado japonés después de relanzarse en el país en 2020 tras cerró cuatro años en 2018.

Noticias relacionadas

contador