ep archivo   una internauta utiliza la aplicacion kraken para invertir en criptomonedas en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Kraken, una de las mayores plataformas de intercambios de criptodivisas del mundo, está bajo investigación federal por una supuesta violación de las sanciones estadounidenses al permitir que los usuarios en Irán y otros lugares compren y vendan criptomonedas digitales, según declaraciones de diversas personas afiliadas a la compañía y recogidas por 'News Flash'.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés) ha estado investigando a Kraken desde 2019 y se espera que imponga una multa, dijeron las fuentes anteriormente mencionadas.

Kraken sería la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos en enfrentar una acción de aplicación de la OFAC. Las sanciones contra Irán, que Estados Unidos impuso en 1979, prohíben la exportación de bienes o servicios a personas o entidades del país.

La plataforma de compraventa de criptomonedas ya se ha enfrentado anteriormente a acciones reguladoras. El año pasado, la omisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) impuso una sanción de 1,25 millones de dólares a la empresa por un servicio de comercio prohibido.

En una conversación interna sobre los beneficios de los empleados en 2019, Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, sugirió que consideraría infringir la ley en una amplia gama de situaciones si las ventajas para la empresa superaban las posibles sanciones, según los mensajes vistos por The New York Times.

Marco Santori, director jurídico de Kraken, dijo que la compañía "no comenta sobre las discusiones específicas con los reguladores." Añadió que "Kraken vigila de cerca el cumplimiento de las leyes de sanciones y, como cuestión general, informa a los reguladores incluso de posibles problemas".

Noticias relacionadas

contador