luz bitcoin

El mercado de las criptomonedas presenta signo mixto este viernes, con las principales divisas digitales incapaces de superar de forma clara sus primeros niveles de resistencia. El impulso comprador de corto plazo, que ha impulsado al bitcoin hasta cerca de 42.000 dólares y al ethereum hasta 2.800, ha perdido fuerza mientras los expertos indican que los avances no son más que parte de la consolidación en la que llevan embarcados los criptopactivos desde hace semanas.

  • 62.952,228$
  • -2,48%

“Lo que estamos viendo aquí es una continuación de la consolidación que hemos estado viendo en bitcoin durante semanas”, señala Craig Erlam, analista de Oanda. Y añade: “Esto podría continuar por un tiempo más y una ruptura al alza probablemente parece más probable” que un caída a los soportes en 38.000 - 37.000 dólares. Así, los operadores mantienen su optimismo ya que el bitcoin sigue por encima de 40.000 dólares por tercer día consecutivo. Asimismo, ha encadenado dos sesiones de cierre en el área de los 41.000 dólares.

“Un movimiento por encima de los máximos de la semana pasada sería un gran paso en la dirección correcta”, apunta Erlam, aunque advierte el experto que cierta aversión al riesgo vuelve a imponerse en los mercados. Eso sí, la resistencia a superar está en los 42.000 dólares para que se pueda volver a poner en juego los 45.000 - 46.000 dólares.

"El futuro del bitcoin sigue inmerso dentro de un impecable triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) e independientemente del tipo de triángulo al que está dando forma la clave está en ver por dónde termina saltando el precio", comenta José María Rodríguez, analista de 'Bolsamania'. "Si rompe por arriba lo normal es que despliegue un importante tramo al alza y si lo hace por abajo entonces asistiremos a importantes caídas. Y ahora mismo el precio cotiza algo más cerca de la parte alta que de la parte inferior, pero sigue haciéndolo en zona de nadie", prosigue.

"Pero lo que sí que parece claro es que una potencial ruptura, con holgura y con volumen (y si es en velas semanales mejor que mejor) activaría una clara señal de compra en el subyacente. La clave está en los 46.000 dólares, los máximos de febrero", afirma. "Por encima de dicha resistencia lo normal es que termine buscando niveles cercanos a los 60.000 dólares (la anchura del triángulo) con una alta probabilidad de terminar atacando los máximos históricos en los 69.255 dólares", concluye.

En el resto de tokens, destacan las subidas para el ethereum, que ha desafiado el nivel de resistencia en 2.800 dólares, con un máximo el 17 de marzo en 2.826 dólares. El análisis técnico es muy positivo ya que se mantiene cotizando por encima de la media móvil de 100 sesiones que pasa por los 2.700 dólares. Con todo, no se descarta una modesta corrección en las próximas horas, lo que implicaría que el ether -la unidad de la red ethereum- revisitara los 2.650/80 dólares.

El resto de ‘altcoins’ corrigen levemente las subidas del jueves y la capitalización total sigue sobre 1,82 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador