gary gensler criptomonedas
Gary Gensler© Alberto Sánchez

Todas las plataformas de compraventa de criptomonedas están siendo investigadas por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EEUU, afirma un funcionario de la oficina de la senadora estadounidense Cynthia Lummis. El abogado John E. Deaton puede haber predicho correctamente que el presidente de la SEC, Gary Gensler, va a "demandar a una de estas bolsas de criptos, ya sea Coinbase, Binance u otro intercambio, para finales de año".

Estas informaciones que recoge 'Coingape' siguen a la investigación de la SEC sobre la cotización de Coinbase de valores no registrados. Además, se informa que el presidente de la SEC, Gary Gensler, está buscando otros cargos en el criptointercambio. Informes anteriores también muestran que la SEC supuestamente está investigando la oferta inicial de monedas de Binance de su cripto token Binance Coin (BNB) en 2017.

La SEC afirma que la mayoría de las criptodivisas son valores y entran en la jurisdicción de la comisión. Gary Gensler afirmó a principios de junio de este año que todas las criptodivisas que no sean el bitcoin son valores.

Mientras tanto, Binance ha retirado de la lista el token AMP que la SEC clasificó como un valor. Además, la petición de dimisión del presidente de la SEC, Gary Gensler, parece haber cobrado fuerza.

Noticias relacionadas

contador